Economía

Interesados en comprar Isagén tendrán que subir las apuestas

ISAGEN

Las divisas de Isagén han tenido un gran comportamiento en el mercado y la bolsa de valores; debido a ello, el presidente Juan Manuel Santos, anunció la decisión de subir el precio por acción, de 2.850 pesos a 3.178 pesos.

Este es un anuncio favorecer tras el anuncio del Gobierno de vender su participación (57,6 por ciento). «Ese precio se subió gracias al inmenso apetito e interés que se ha visto por parte de empresas colombianas y extranjeras en la compra de Isagén», explicó Santos.

Teniendo en cuenta esta alza, el Grupo Argos y la Empresa de Energía de Bogotá, que ya habían mostrado su interés, sumados a empresas como Elctricite de France, Iberdrola, Sempra Energy, CIA Energética de Sao Paulo y AES Corp, entre otras, tendrán que pagar un precio más alto durante la subasta, para quedarse con una esta industria.

Según cálculos, con el nuevo precio base de 3.178 pesos, el Gobierno recibiría aproximadamente 5 billones de pesos. A este valor hay que sumarle la prima por el control de la empresa que podría rondar entre 8 y 10 por ciento adicional. «En principio la acción seguirá subiendo, asumiendo que el Gobierno lo hace por el alto interés comprador», afirmó Felipe Campos, director de investigaciones de la comisionista Alianza Valores.