Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Apple retrasó el lanzamiento del iPad Mini con retina display

ipad

Apple pospuso el lanzamiento de la nueva versión de su iPad Mini con retina display para el año próximo, debido a problemas en el proceso de fabricación del dispositivo. La pantalla de retina display, que Apple ya ha implementado en otros productos, ha sido presentada por la compañía como «una resolución tan detallada que el ojo humano no puede detectar pixelación».

Pero, al parecer, los fabricantes de los paneles impusieron «requisitos estrictos con el ahorro de la batería» y los trabajadores de la cadena de producción de Apple reconocieron la «incapacidad de abastecer la gran demanda del producto».

En consecuencia, las mismas fuentes confirmaron que el nuevo iPad Mini estará disponible recién a comienzos del 2014, puesto que si se lanzara antes, Apple se vería obligado a vender una cantidad muy limitada de los productos.

Además, el iPad Mini tendrá una memoria interna menor, de entorno a los 8 GB, para disminuir costes de producción.

Esto apunta a impulsar el dispositivo en comercios emergentes como el de China, donde las tabletas Android vienen «ganando» en cuota de mercado por ser más baratas.

«Ahora mismo el iPad Mini es más caro que cualquier tableta de las de 7 u 8 pulgadas», apuntó el analista de Fubon Securities de Taipei, Arthur Liao, y añadió: «Si Apple pudiera rebajar ese precio aunque sea en solo 50 dólares, conseguiría más consumidores».

No obstante, los usuarios que esperen una marcada reducción en los precios por parte de Apple «se llevarán una decepción», vaticinó otra de las fuentes de Reuter con respecto al supuesto iPhone ‘low-cost’ que iba a lanzar la empresa el pasado mes de septiembre.

«Aunque Apple pretenda reducir los costes de fabricación, el iPad Mini costará algo muy similar a su anterior versión debido a sus especificaciones mejoradas», analizó la misma fuente.

Santa Fe con agencias