Opinión

Dos mujeres y una propuesta

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo

La lista de “Centro Colombia” para el senado que encabeza el ex – presidente Álvaro Uribe tiene en el segundo y tercer renglón dos mujeres excepcionales que han sido descalificadas por algunos columnistas mal intencionados y con alto nivel de ‘mala leche’. La primera de ellas es María del Rosario Guerra, una mujer extraordinaria cuya lealtad y competencia muy pocos ponen en duda. Su paso por el Ministerio de Comunicaciones le permitió demostrar sus indiscutibles capacidades administrativas. Conozco a María del Rosario desde el año 2001 cuando tuvimos oportunidad de trabajar juntos en la primera campaña de Álvaro Uribe y soy testigo de primera mano de sus cualidades personales y profesionales. El pretender descalificar a María del Rosario por el hecho que tanto su padre como su hermano sean políticos es una estupidez sin límites. ¿Acaso se descalifica a un periodista por que el padre o la madre hayan sido igualmente periodistas?

A Paloma Valencia un despistado columnista de la izquierda cavernaria la tilda de ‘inane’. Sin embargo, otro connotado periodista, Felipe Zuleta Lleras, afirma: “Paloma Valencia, una mujer recta, preparada, honesta, e inteligente”. Conozco a Paloma Valencia exclusivamente por sus columnas y una que otra entrevista. Me agrada su norte, su facilidad de escribir, y su enorme coherencia intelectual e ideológica.

Creo que el “uribismo” acertó de lleno escogiendo a estas dos mujeres, que desde su curul en el Senado, van a aportarle un valioso servicio a la nación.

*****

Circula en la red una propuesta cuyos objetivos merecen la mayor difusión posible. Por ello que considero oportuno reproducir la propuesta en esta columna.

(Enmienda a la Constitución Política de Colombia).

1. El congresista será asalariado solamente durante su mandato, y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.?
2. El congresista contribuirá a la Seguridad Social, como todo el mundo. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El congresista participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El congresista debe pagar su plan de jubilación, como todos los colombianos.?
4. El congresista no podrá votar su propio aumento de salario.?
5. El congresista dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos colombianos.
6. El congresista debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los colombianos, por lo que cesará el fuero.
7. Servir en el congreso es un honor, no una carrera. Los congresistas deben cumplir sus mandatos (por no más de 2 legislaturas) y después irse a su casa y buscar otro empleo.?

Los comentarios están cerrados.