Automovilismo Deportes

El colombiano Iván Moreno rumbó a la primera edición del Dakar Series

piloto

El piloto y rallista colombiano y quien hace parte del proyecto Colombia Dakar Rally Team, Iván Moreno enciende motores para la primera edición del Dakar Series, desafío Inca 2013, una de las competencias más importantes del mundo a nivel de rallies, la cual tendrá lugar en Perú entre el 3 y 6 de octubre del presente año.

El equipo del piloto que está apoyado por Columbia, estará al volante de un prototipo semi-tubular con carrocería de Toyota Hilux, alquilado por los FWD 4×4 jaton racing.

Iván Moreno ya forma parte de los casi 80 pilotos que participarán en la competencia. El piloto colombiano en búsqueda de la excelencia, estará enfrentado con pilotos de primer nivel como Cyril Despres, ‘Chaleco’ López y Guilherme Spinelli.

Para esta primera edición del Dakar Series, desafío Inca, se tendrán tres etapas de la competencia, en las cuales se recorrerán más de 1000 kilómetros y los pilotos deberán completar el trazado dos veces cada día. En este caso el piloto Colombiano tendrá que pilotear con terrenos arenosos, en medio de dunas, las mismas del Dakar 2012 y 2013 y en enlaces extremadamente reducidos.

Los tres días de competencia le darán la oportunidad de confirmar a Moreno, su nivel de rendimiento encontrado en Julio de 2013 en el Rally Baja Aragón España, en la posición número 9 de su categoría y de 20 en la general. El Desafío Inca, Dakar series, es una cita en la cual el piloto puede mejorar su experiencia.

El colombiano viene cosechando experiencias nacionales con 6 campeonatos nacionales y 3 subcampeonatos, ahora con las internacionales como la del Rally Baja Aragón España y ahora el Dakar Series, desafío Inca, el cual le permite a los pilotos entrenar para el Rally Dakar y además de ser una competencia clasificatoria para el Rally Dakar. Por otra parte, participarán corredores amateur de varios países.

Este “Desafío Inca” forma parte de las competencias que la
organización francesa Amaury Sport Organisation (ASO) ha planteado
como clasificatorias para el rally del próximo año, tal como hace poco
fue el “Desafío Ruta 40” realizado en Argentina.