Bogotá

El puente está podrido ¿con qué lo curaremos?

puente-peatonal

Pasar por el puente peatonal que se ubica en la calle 53 con carrera 37, barrio Nicolás de Federmán, es un riesgo para las personas que durante las 24 horas lo atraviesan. La plataforma con piso de madera, construida hace 13 años, hoy es una trampa mortal debido a que la base se está pudriendo, es decir, las tabletas por dónde camina la gente se averió.

El riesgo es inminente al pasarlo. Las tabletas se partieron dejando grandes huecos en el piso, exponiendo a que algún ciudadano desprevenido pase y caiga al vacío o pasen accidentes como los que a diario suceden en el momento que la comunidad lo camina cuando la madera se parte o aún peor como el piso se moja la gente se desliza y cae al piso.

“Eso es un peligro pasarlo. La gente cuando lo termina de atravesar llega asustada por lo débil que están las tabletas en madera. No entiendo a qué funcionario del Distrito se le ocurrió construir un puente peatonal con pisos de madera, cuando se sabe de una vez que se daña con el tiempo al estar expuesto al sol y agua”, dijo Pedro Mora, un comerciante del sector.

Por el puente pasan a diario las familias que residen en el barrio, estudiantes de la Universidad Nacional, empleados de empresas y deportistas.

“Es un riesgo pasarlo. Está tan desgastado el puente que la gente ahora prefiere pasar la calle corriendo antes que exponerse a que se caiga al vacío”, indicó Juan Carlos Laverde, estudiante universitario.
A parte del peligro que representa pasar la estructura, los vecinos denunciaron que allí se vienen presentando constantes atracos que ya fueron denunciados ante las autoridades policiales.

“Nunca han venido a hacerle mantenimiento al puente. A veces vienen de la Alcaldía, toman fotos, hacen videos pero no pasa nada, qué desidia este abandono”, acotó Danilo Arce, residente en el sector.
Los residentes dicen que van a colocar avisos de alerta indicando a la comunidad que pase el puente con cuidado, antes que pase una emergencia frente a la mirada de las autoridades distritales.

Por: Elkin Pérez

Los comentarios están cerrados.