
El proyecto de reforma al sistema de salud registró este miércoles un avance, luego de que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se reuniera con la bancada liberal y conservadora y que la plenaria abordara algunos impedimentos para votar el tema la próxima semana.
Luego de la reunión, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo informó que los partidos políticos participantes en las reuniones se habían comprometido con la votación de los impedimentos y que la próxima semana el ministro Gaviria se reunirá con los demás partidos políticos.
En desarrollo de este acuerdo, en las horas de la tarde, la plenaria del Senado aprobó algunos los impedimentos para que la próxima semana se someta a aprobación todo el articulado del proyecto de la reforma a la salud.
Durante el desarrollo de la votación les fueron negados a tres senadores los argumentos que expusieron como inhabilidades. Carlos Arturo Quintero (Partido de la U), Guillermo García Realpe (Partido Liberal) y Álvaro Asthon (Partido Liberal).
La plenaria del Senado convocó para el próximo martes 8 de octubre a las 3 de la tarde para avanzar en la votación de la reforma al sistema de salud.
Los comentarios están cerrados.