Judicial

Fiscalía pide cárcel para policía acusado de ser narcotraficante

cárceles-colombia6

La Fiscalía pidió al Juzgado 15 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un policía que habría facilitado el tráfico de estupefacientes en el departamento de Chocó.

La solicitud del ente acusador afecta al suboficial Luis Bernardo Ruiz Muñoz, a quien se está investigando por la presunta realización de los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho propio.

Del uniformado se dice que ha penetrado las instituciones de seguridad, vigilancia y control del departamento del Chocó y facilitó el paso de narcóticos desde el municipio de Opogodó (Chocó) hasta Centroamérica.

En operativos adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército, fueron incautados 410 kilogramos de cocaína, partes de una avioneta, dos subametralladoras y su respectiva munición y dos vehículos. Fueron capturadas cinco personas, entre ellas el líder de la organización y Ruiz Muñoz.

“Es un verdadero peligro para la comunidad que ve en el narcotráfico un flagelo que afecta a la sociedad colombiana y a todo el mundo”, dijo el Fiscal, quien añadió que la labor del uniformado era fundamental para escoltar cargamentos y despejar rutas hasta la población de Cuevita, en el Chocó, y a otras a donde llega la droga para ser embarcada a otros países”.