Cundinamarca

Habitantes de Venecia eligen este domingo nuevo alcalde

CUNDINAMARCA-- VENECIA–Los habitantes del municipio de Venecia, en Cundinamarca, irán este domingo a las urnas para elegir nuevo alcalde local, entre dos candidatos inscritos: Miguel Andrés Aguilera Reyes por la coalición del movimiento MIO y el partido Conservador y Reynel Silva Marroquin, por el partido liberal.

Según la Registraduria Nacional del Estado Civil, están habilitados para votar, durante la jornada electoral en Venecia 3.430 ciudadanos, de ellos 1.800 hombres y 1.630 mujeres, quienes podrán ejercer su derecho al voto, en las 8 mesas instaladas en los 3 puestos de votación, en la cabecera municipal y el los corregimientos de Las Mercedes y Aposentos.

El municipio de Vencia está ubicado en la Provincia del Sumapaz, a 121 kilómetros de Bogotá. Anteriormente esta población era conocida con el nombre de Ospina Pérez, pero a partir de 1974 recibió el nombre actual de Venecia. Limita con Pandi, San Bernardo y Cabrera, Cundinamarca, e Icononzo, Tolima.

CUNDINAMARCA-VENECIA

Con 5 estaciones biométricas podrán ser identificados el 100% de los votantes, las cuales serán distribuidas, 2 por cada corregimiento y una en el puesto de la cabecera municipal para garantizar transparencia y evitar suplantaciones.

Para esta jornada democrática la Registraduría informó que imprimió 4.000 tarjetas electorales. Cuando el ciudadano reciba la tarjeta electoral este domingo 6 de octubre en la mesa de votación, deberá marcar la casilla que contiene la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia, o la opción de voto en blanco.

Un total de 56 ciudadanos fueron seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación en el sorteo que se realizó el pasado viernes 20 de septiembre en la Registraduría Municipal.

Los ciudadanos pueden verificar en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co, en el banner

“Consulte aquí si usted es jurado de votación” si fueron designados durante el sorteo para prestar el servicio.

EN EL HUILA

Este domingo también se escogerá nuevo alcalde en eleccion atípica en el municipio de Altamira, en el departamento del Huila.

Para la elección de este domingo 6 de octubre en Altamira, Huila, están habilitados para votar 2.738 ciudadanos, de los cuales 1.386 corresponden a mujeres y 1.352 a hombres, quienes podrán sufragar en las seis mesas instaladas, en el único puesto ubicado para esta elección en la cabecera municipal.

Durante este certamen electoral el 100% del total del censo electoral del municipio, podrá ser identificado con las 4 estaciones biométricas, instaladas por la Registraduría para garantizar transparencia y evitar suplantaciones.
Los candidatos inscritos para esta elección son:
– Absalón Calvo Torres, por el Partido Opción Ciudadana.
– Alfonso Lizcano Romero, por el Partido de Unidad Nacional.
– Yecid Rodríguez Tovar, por el Partido Liberal Colombiano.
– Efraín Calderón Londoño por el Partido Conservador Colombiano.
3.500 tarjetas electorales imprimió la Registraduría para este certamen electoral. Cuando el ciudadano reciba la tarjeta electoral este domingo 6 de octubre en la mesa de votación, deberá marcar la casilla que contiene la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia, o la opción de voto en blanco.
Para esta elección 52 ciudadanos fueron seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación en Altamira, Huila, en el sorteo que se realizó el pasado viernes 20 de septiembre en la Registraduría Municipal.