
El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, viaja a Nueva York este domingo para participar en el evento denominado City Lab, soluciones urbanas a retos globales, invitado especialmente por el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, que se realizará entre la tarde del domingo 6 y hasta el martes 8 de octubre.
El alcalde Bloomberg consideró importante invitar a Petro al evento que pretende un diálogo político sobre innovación e ideas urbanas, considerando la importancia del plan de Desarrollo Bogotá Humana, mas el establecimiento de la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento territorial (POT) como una responsabilidad gubernamental para las ciudades del siglo XXI.
Según Bloomberg, en el City Lab debe mostrarse el poder de liderazgo y colaboración para transformar las ciudades de manera efectiva, haciéndolas más habitables, sostenibles y saludables.
Los organizadores, entre quienes se encuentran los periodistas Walter Isacson y David Bradley, esperan que en el encuentro, en el que participarán otros alcaldes de ciudades del mundo, se conforme un Parlamaneto Mundial de Ciudades, que permita adoptar medidas frente a la realidad de las grandes urbes del mundo y sus retos para garantizar sostenibilidad frente al cambio climático y espacios para la personas ante el creciente urbanismo.
Durante las sesiones en Nueva York se discutirán temas como tecnología, infraestructura, salud pública, seguridad ciudadana, innovación del gobierno y medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.