Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Con goleada Nacional ratificó su liderato

nacional93

Atlético Nacional se impuso de local 4-1 ante Envigado y llegó a 28 encuentros de invicto en los tres torneos que afronta en el segundo semestre. Con la victoria, el equipo de Juan Carlos Osorio llegó a 30 puntos en la tabla de posiciones y va en busca del punto invisible para los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2013-II.

Con serias intenciones de ataque salieron ambos equipos al gramado del Atanasio Girardot. Ese estilo de juego le permitió a Nacional encontrar espacios rápidamente en el partido y convertir la primera anotación. En la primera llegada del compromiso el ‘Verde’ paisa desbordó por derecha con Wilder Guisao, quien lanzó un centro sobre la mitad del área para que Fernando Uribe la empujara al fondo de la red.

El duelo era abierto para los dos. Envigado reaccionó de inmediato y buscó el arco local con tanta determinación que Diego Álvarez convirtió un tanto pero la acción fue invalidada por el árbitro Nicolás Gallo.

El compromiso siguió de ida y vuelta, pero Nacional era más claro en los últimos dos cuartos de cancha, y con un poco de fortuna, tras un rebote de Nelson Lemus, el balón le quedó a Orlando Berrío para que anotara el segundo gol, cuando iban 11 minutos de partido.

Después del gol, Envigado sorpendió con la velocidad de sus hombres de punta, en especial con los desbordes de Alexis Zapata y Fabio Burbano que complicaban por momentos a la zaga ‘Verde’. El que no apareció con claridad fue Néider Morantes, quien fue bien marcado por Diego Arias y Sebastián Pérez en mitad de cancha.

Nacional siempre fue peligroso por la banda derecha, se aproximó con dos jugadores rápidos como Berrío y Guisao, pero fue Uribe quien más inquietó a la defensa visitante. Precisamente, sobre él, Andrés Orozco cometió una falta a 22 metros de la portería que hizo efectiva John Freddy Pajoy con un remate de pierna izquierda que se fue al fondo de la red.

El combinado local no se conformaba con los tres goles y Envigado en su afán de buscar el descuento dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por los delanteros del ‘Verde’. En uno de esos huecos se metió Wilder Guisao en el desborde y la tiró atrás para que Orlando Berrío levantara la pelota y la cabeceará en palomita Fernando Uribe y así marcar el cuarto de la noche y así ponerle fin a la primera parte.

Para la segunda parte, Envigado salió con las mismas intenciones de ataque. No pasó mucho tiempo para generar llegadas de de riesgo sobre el pórtico de Bonilla. La estrategia de los ‘Naranjas’ fue la misma del primer tiempo, con desbordes de Fabio Burbano, que tuvo la primera opción del segundo tiempo, pero a diferencia de Nacional, los de Juan Carlos Sánchez no fueron tan efectivos en ataque.

El equipo de Juan Carlos Osorio encontró espacios por los costados y volvió la banda derecha en la zona más fuerte del campo para las incursiones ofensivas. Envigado siguió al ataque y se aproximó en cuatro ocasiones más, hasta que por fin convirtió con un tiro libre de Néider Morante sobre el palo de la mano derecha de Bonilla.

Después de la anotación, el partido se hizo de trámite, Envigado atacó pero no pudo pasar con precisión al área del local. Además, el técnico Osorio mandó a la cancha a juveniles como Rodin Quiñones y Víctor Cantillo para jugar los últimos minutos del partido y firmar la victoria 4-1 ante Envigado. Ahora, el ‘Verde’ paisa se prepara para medirse ante Millonarios en el estadio El Campín.