Deportes

James fue protagonista de la goleada 4-0 al Eibar y Falcao reapareció con el Chelsea

JAMES- REAL–Con un golazo, el colombiano James Rodriguez fue gran protagonista en el arrollador triunfo del Real Madrid sobre el Eibar en desarrollo de la fecha 32 de la liga española. Mientras tanto, Radamel Falcao reapareció, pero no fue afortunado, pues apenas jugo los 16 minutos finales y el Chelsea perdió 1-0 contra el Swansean en la jornada 32 de la Premier League.

James abrió el marcador cuando apenas transcurría el minuto cinco del encuentro en el Santiago Bernabeu.

La goleada del Real Madrid se produjo a dos días del decisivo partido de Champions ante el Wolfsburgo. El equipo merengue buscará la remontada para alcanzar las semifinales de la Champions.

El Real Madrid resolvió el partido en apenas 20 minutos. Solo necesitó cinco minutos para adelantarse en el marcador. Jesé recuperó el esférico en la medular, inició el contragolpe y fue derribado metros antes de internarse en el área. No falló James en el libre directo y estrenó el marcador firmando un buen gol con un potente disparo. Undécimo tanto que marcan los madridistas desde fuera del área en esta Liga.


Fue sólo un aviso porque antes de llegar al ecuador de la primera mitad los blancos ya habían decidido el encuentro con dos goles más. El primero, segundo en la cuenta de los locales, llegó en el 18’.

La jugada fue de muy bella factura. Isco recuperó el esférico en el centro del campo, se inventó un precioso pase entre líneas y Cristiano Ronaldo hizo el resto. Metió el cuerpo para adelantarse a su marca, recortó a otro defensa con un amago y asistió para que Lucas Vázquez marcase con la izquierda. Y tan sólo un minuto más tarde sentenciaron. Esta vez fue el propio portugués el que finalizó un contragolpe tras la asistencia de Jesé.

El técnico del Real, Zinedine Zidane se declaró satisfecho por el partido frente al Éibar. Al analizar la victoria y su influencia de cara a la importante cita del martes, declaró: “Soy más optimista hoy, porque ganando así con la primera parte que hicimos… Un poco menos la segunda, pero me voy contento con el partido, así que soy más optimista. Sabemos lo que nos toca el martes y lo que nos jugamos. Vamos a prepararlo bien, a descansar y a jugar a tope el martes”.

“Vivo estos días previos a la eliminatoria como entrenador, así que más tenso que como jugador. Como decía ayer, sabemos que vamos a tener un partido muy excitante, muy bueno de jugar. Sabemos la dificultad porque hay que remontar dos goles. Cuando se ponen las cosas difíciles, en el Bernabéu siempre se pueden hacer cosas muy grandes”.

Afición
“No quiero calentar al público. Lo que queremos es que haga como hoy, que el público ha venido a animar al equipo desde el principio al final. Saben lo que es el partido del martes, no tengo nada más que decirles. Creo que van a estar con el equipo desde el principio hasta el final. Vamos a intentar que el público esté muy orgulloso de nosotros el martes”.

Rotaciones
“No creo que haya cambiado mucho respecto al anterior partido. Han jugado futbolistas que lo estaban haciendo menos. Han descansado otros, pero somos un grupo y es difícil alinear a once. Es magnífico poder contar con todos estos jugadores. Estoy muy contento por lo que ha pasado hoy”.

“Cristiano tenía que salir a falta de 15 o 20 minutos. Pero al final se hizo un poco de daño Jesé y no le hemos cambiado. Cristiano se quedó un poco más arriba y ya está. Pero él puede jugar más de 90 minutos”.

Claves para el martes
“Sabemos que tenemos que realizar muchas cosas. Estamos dos goles abajo y va a ser muy complicado. Sabemos que somos capaces de conseguirlo, de hacer cosas grandes. Los ingredientes para la remontada empiezan por descansar hoy y empezar a preparar el partido. Pensaremos en la estrategia a partir del lunes. Tendremos que salir muy enchufados y hacer un gran partido en casa”.

Danilo
“Aquí han pitado a todos los jugadores. Poco a poco iba mejorando la cosa para Danilo. Claro que molesta cuando te toca. Es un profesional, sabe lo que tiene que hacer. Ha entrado muy bien, es un buen chico y todos le queremos. Ahora hay que pensar en el martes y olvidar esta pequeña cosa. Casi mete gol al final y me hubiera gustado. Ya verás el martes el equipo que voy a poner, no voy a hablar de eso ahora”.

James e Isco
“Hicieron un muy buen partido. Jugando menos que los demás es muy complicado. Lo hicieron muy bien. Al final bajamos un poco la intensidad pero es lo normal. Me voy muy contento con todos los jugadores”.