Internacional

Amado Boudou asumirá la presidencia de Argentina

amado Boudou

Tras la lesión cerebro vascular que sufrió la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno de ese país ha anunciado que el vicepresidente Amado Boudou, asumirá la presidencia mientras la mandataria se recupera. Fernández deberá guardar reposo de un mes.

Boudou, aseguró que se seguirá manteniendo la línea de mandato de Fernández «con toda la fuerza y con un solo camino». Además el vicepresidente encabezó varios actos del Gobierno representando a Cristina Fernández.

Esta no es la primera vez que Boudou asume el mandato; en enero de 2012, el vicepresidente argentino había asumido temporalmente la Presidencia cuando Fernández, se había sometido a una operación en la que le extirparon la glándula tiroidea, lo que la mantuvo tres semanas apartada de su mandato.

La situación de la presidenta se produce antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre donde está juego la mayoría que el Gobierno posee en ambas Cámaras.

Por otro lado, el vicepresidente y economista de 50 años, está siendo investigado por corrupción en el país y la presidente será sometida el martes por la mañana a una intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro.