Deportes

Abel Aguilar: Herida en ojo no le impedirà jugar ante Chile

ElPAÍS.COM.CO

Luego de evidenciarse en el entrenamiento del pasado lunes un hematoma en el ojo derecho del centrocampista Abel Aguilar, el médico de la Selección afirmó que este imprevisto no le impedirá al jugador estar en el encuentro frente a Chile este viernes.

«Abel presentó un golpe bastante fuerte en la cara, tuvo una herida sobre la ceja derecha, la cual fue suturada por el médico del equipo (Toulouse de Francia). Ahora tiene un poco de hematoma y se ve bastante negro, pero está evolucionando de muy buena forma y no tendrá problemas para jugar el viernes», aseguró el doctor Carlos Ulloa.

El parte médico general, en el arranque de los entrenamientos, fue positivo. Salvo la baja de Juan Camilo Zúñiga (reemplazado en la convocatoria por Santiago Arias) y el golpe de Stefan Medina, la selección goza de buena salud. «La gran mayoría de los jugadores han llegado en perfectas condiciones; algunos han presentado golpes en sus diferentes clubes, como es el caso de Stefan Medina, quien tiene una contusión muscular en el muslo izquierdo, pero ha evolucionado satisfactoriamente. El lunes hizo trabajo de campo y esperaremos su evolución en los próximos días para saber si puede ser tenido en cuenta», manifestó Ulloa.

De acuerdo a lesión que sufrió el lateral volante diestro del Nápoles italiano, Juan Camilo Zúñiga, el especialista de la salud aseveró «La semana pasada presentó un dolor e inflamación en la rodilla derecha, se realizaron algunos exámenes en la ciudad de Nápoles. El parte médico que nos dieron del club es que debería tener una incapacidad, lo que nosotros consideramos que era correcto y por eso no fue citado».

Finalmente contó que hay cuatro jugadores que llegaron el domingo y realizaron un trabajo diferenciado en el hotel. «Ellos son Carlos Darwin Quintero, Carlos Valdés, Macnelly Torres y David Ospina».

Los comentarios están cerrados.