Ciencia y Tecnología

Primeras imágenes del Samsung Galaxy Round, el smartphone de pantalla flexible

pantalla curva

A través de las redes sociales se filtró en las últimas horas las primeras imágenes del smartphone Samsung Galaxy Round, que será el primer teléfono de pantalla curva y que por ahora sólo estará disponible en Corea.

La imagen del nuevo modelo de Samsung fue revelada por medio de la cuenta en Twitter @evleaks, que además publicó otra imagen del modelo llamado SM-G910S con un mensaje que dice: «estrictamente una curiosidad coreana, por ahora».

El Samsung Galaxy Round contaría con una pantalla fabricada con un material maleable, pero no totalmente flexible.

De acuerdo con el registro en la oficina de Patentes y Marcas de los EEUU, tendría una pantalla de 5,7 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, sistema operativo Android y podría ser utilizado con el lápiz S-Pen, popularizado por Galaxy Note.

Los rumores indican que sería sólo para el mercado coreano. Aún no se sabe la fecha de salida de este equipo o si será lanzado fuera de Corea del Sur. El dispositivo podría ser presentado en los próximos días.

samsung flexible

El nuevo dispositivo portátil, del que tampoco se conocen sus especificaciones técnicas o las fechas de su posible llegada a otros países, contará con una pantalla de plástico OLED (diodos orgánicos emisores de luz), según detalló la compañía surcoreana durante una presentación de productos.

Park Sang-jin, director ejecutivo de Samsung SDI, división de componentes para «smartphones», explicó que la compañía está preparada para sacar este nuevo dispositivo curvo gracias a la fabricación con plástico de las pantallas de cristal líquido, que las hacen «lo suficientemente fuertes como para no romperse, incluso en caso de caída» y no requieren de marcos protectores.

El directivo detalló, sin embargo, que la pantalla curva del nuevo dispositivo no será flexible, en un momento en que el principal competidor de la empresa surcoreana, la firma estadounidense Apple, ha mostrado importantes avances en materiales flexibles para posibles nuevos productos.

El nuevo anuncio de Samsung Electronics tuvo lugar durante la ceremonia conjunta de lanzamiento de la phablet Galaxy Note 3 y el reloj inteligente Galaxy Gear, que se ha celebrado en la sede de la firma en la capital surcoreana.

En la foto, un prototipo de Samsung llamado Youm, en el que se inspiraría el nuevo equipo.

Los comentarios están cerrados.