
La niña activista de origen Pakistaní Malala Yousafzai, hizo un llamado a combatir el terrorismo y la pobreza a través de la educación, Malala expuso su propuesta durante la reunión del fondo monetario internacional.
Yousafzai sostuvo este viernes una conversación con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, sobre la importancia de la educación en la población infantil a propósito de la Día Internacional de la Niña.
«La mejor manera de combatir el terrorismo no es por medio de las armas, si quieren terminar una guerra con otra guerra nunca se va a acabar», señaló la adolescente de 16 años, quien se ha convertido en activista a favor de la educación de las niñas.
La niña criticó a Estados Unidos por destinar fondos para la compra de armamento, «Necesitamos gastar el mismo dinero en libros, plumas y maestros en nuestras escuelas», dijo Malala al hablar de EEUU y agregó que la gente en países como Pakistán y Afganistán está muy molesta con el país americano.
«Todas las organizaciones deben hacer a la educación su prioridad, si educan a un niño lo ayudan a protegerse a sí mismo», apuntó la activista nominada al premio Nobel de la Paz, al responder qué le recomendaría a organizaciones que trabajan en países desarrollo como el Banco Mundial.