Cundinamarca

Durante puente festivo fueron incautadas más de 100 botellas de aguardiente adulterado

licor adulterado

Un total de 103 unidades de aguardiente adulterado fue incautado, este puente festivo, por el Grupo Especial Anticontrabando de la Gobernación de Cundinamarca, en desarrollo de operativos realizados con el apoyo de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) y la Sijin.

Las acciones, que se adelantaron en los conciertos realizados en el marco de la celebración del Reinado Nacional del Turismo, hacen parte de la estrategia implementada por Cundinamarca para fortalecer el Control a la Venta de Licores Adulterados y de Contrabando en Eventos y Grandes Aglomeraciones.

De esta manera, se intensifica la lucha contra este flagelo, que no sólo conlleva graves consecuencias para la salud e incluso la muerte a los consumidores, sino que también, afecta directamente las rentas del departamento.

Tras el decomiso, el químico de la Empresa Licores de Cundinamarca, Juan Pablo Rodríguez, certificó que el licor incautado es totalmente adulterado. «Es muy delicado para la salud pública, teniendo en cuenta el riesgo que le genera a la comunidad. Consumir este licor adulterado puede generar graves secuelas a nivel visual, hepático y del corazón e incluso puede causar la muerte a los consumidores incautos”, declaró.