Nacional

Trasladan apoyo desde Bogotá para labores de rescate en Medellín

Los refuerzos ayudarán a determinar con mayor precisión la ubicación de las personas que se reportan desaparecidas tras el desplome de edificación del conjunto residencial Space.

El traslado se cumple por solicitud del Puesto de Mando Unificado –PMU- en cabeza de la Alcaldesa (e) de Medellín, Claudia Patricia Restrepo, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, bajo la coordinación de su Director General, Carlos Iván Márquez Pérez.

El personal que arribará a la capital antioqueña, operará ocho cámaras térmicas y una cámara de fibra óptica, con el objetivo de inspeccionar y detectar personas atrapadas en estructuras colapsadas.

El apoyo para el traslado se logra gracias a la gestión y alistamiento preventivo del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) de Bogotá, que desde el domingo reportó a la Sala de Crisis Nacional disponibilidad permanente para las operaciones.

 

Seis bomberos especializados en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, se desplazan a Medellín con equipos para determinar con mayor precisión la ubicación de las personas que se reportan desaparecidas, informó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

El personal que arribará a la capital antioqueña en las próximas horas, operará nueve cámaras térmicas con el objetivo de inspeccionar y detectar personas atrapadas en estructuras colapsadas.

Por su parte el Batallón de Ingenieros del Ejército trasladará a un Oficial y a un Suboficial técnicos en explosivos para apoyar las labores si se decide demoler la torre 5 de la unidad residencial.