
Durante el mes octubre más de 4 millones de Bogotanos que a diario transitan en Transmilenio podrán visualizar y llevar un mensaje a las mujeres sobre las estrategias de detección temprana de cáncer de seno.
Durante un mes se publicará dentro de los articulados información que invita a las mujeres a realizarse el autoexamen, el examen clínico del seno y la mamografía. Un mensaje que todos los pasajeros, hombres y mujeres podrán ver y compartir.
La campaña, titulada “Levanta la mano, Lucha por tu vida”, busca informar a las mujeres sobre los métodos para detectar el cáncer de seno a tiempo. En la parte lateral del techo de los buses estarán los 5 pasos para hacerse el autoexamen de seno de la manera más práctica. El objetivo de la campaña, liderada por GlaxoSmithKline con la participación de las fundaciones: SIMMON, Fundayama, Corazón Rosa y la Asociación AMESE, es que todos los ciudadanos que diariamente utilizan este medio de transporte se sensibilicen y motiven a las mujeres que los rodean a hacerse un diagnóstico oportuno.

