Noticia Extraordinaria Tema del Día

Guerra entre barras del fútbol cobra 3 víctimas más: 2 en Bogota y una en Pereira

Foto de archivo
Foto de archivo
–La intolerancia entre las barras del fútbol cobró tres nuevas víctimas mortales, de ellas 2 en Bogotá y una más en Pereira, en hechos ocurridos el pasado fin de semana.

Tal como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, en la capital de la república fueron asesinados dos hinchas, uno del Atlético Nacional y otro de Millonarios, en desarrollo de riñas registradas en el sur y el noroccidente de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Lozano, de 27 años, quien fue muerto en el barrio Bochica, de la localidad Rafael Uribe y Juan Pablo Molano, de 27 años, en el barrio Bachué, de Engativá.

Lozano era hincha del Atlético Nacional de la ciudad de Medellín, pero no vestía camiseta alusiva a ningún equipo de fútbol.

Según vecinos del sector, los hechos se registraron hacia la 1 y 45 de la madrugada del domingo, cuando en una de las residencias se realizaba una fiesta.

De un momento a otro llegaron supuestos seguidores de Millonarios y se desató una batalla campal, en la cual los contendientes sacaron cuchillos y se agredieron mútuamente.

En el caso de Juan Pablo Molano, también el crimen se produjo en desarrollo de una riña con barristas del Atlético Nacional, en un bar del barrio Bachué, ubicado en inmediaciones del Hospital de Engativá.

El muchacho portaba una camiseta de Millonarios.

En un rápido operativo realizado por la policía luego de darse la alarma de lo sucedido, fueron capturados 3 sujetos a quienes se les señala como responsables del crimen.

Hoy serán presentados ante un juez de control de garantías para que resuelva su situación judicial.

Mientras tanto, en la ciudad de Pereira, la capital del departamento de Risaralda, se reportó el asesinato de Frank Alexis Tamayo Gónzalez, de 27 años de edad, furibundo hincha del Deportivo Pereira.

El muchacho fue asesinado a golpes y a cuchilladas aparentemente por enemigos de la barra Lobo Sur, que integraba en la capital de Risaralda.

Fue encontrado moribundo en cercanías de una construcción en el sector de La Hacienda, del barrio Cuba y fue llevado al hospital del sector, donde murió poco después.

Tamayo González era oriundo del municipio de El Dovio, Valle, pero toda su vida la pasó en Pereira. Vivía en el barrio Villa Ligia I de Cuba, con su mamá y los abuelos. Allí era conocido por sus amigos y familiares como «Ñelos» o «el caminante».

Frank actualmente se encontraba sin empleo, pero se rebuscaba vendiendo en la calle velas de incienso u otras cosas.