Tema del Día ultimahora

Confirmaron hallazgo de un tercer cuerpo en la Torre Space

torre space

Los equipos de rescate reportaron en las últimas horas el hallazgo de un tercer cuerpo sin vida entre los escombros de la derrumbada Torre Space de El Poblado, Medellín; durante la jornada del martes los rescatistas lograron recuperar dos cadáveres.

Los cuerpos encontrados corresponden a los de Juan Esteban Cantor, Álvaro José Bolívar Cañola, y el tercer cadáver, recuperado cerca de las 10 pm del martes, fue identificado como Iván Darío González Álvarez.

Los últimos dos cuerpos recuperados se avistaron en las áreas comunes que comunican hacia el foso del ascensor y a las escaleras.

El último reporte de afectación habla ocho personas desaparecidas de las once que se reportaron inicialmente, tres personas fallecidas, 105 familias evacuadas, 525 personas evacuadas, una torre de apartamentos colapsada (torre 6), una torre afectada (torre 5) y 2 personas heridas.

Las operaciones en la zona continúan 24 horas sin descanso, bajo especiales medidas de seguridad para garantizar la integridad de los miembros de los organismos de socorro y el pronto rescate de las personas aún no encontradas.

El desplome de la Torre 6 se registró en la tarde del sábado 12 de octubre, afortunadamente los apartamentos del edificio ya habían sido evacuados por el riesgo que presentaban las grietas en su estructura.

La Alcaldía de Medellín informó que las familias de las personas desaparecidas reciben acompañamiento de personal médico especializado para hacer aún más llevadera la pérdida de sus parientes.