Ciencia y Tecnología

ipad Aire la tableta más ligera del mundo

1382452000_979461_1382467123_noticia_normal

Apple sigue revolucionando y esta vez presenta el iPad Air, la tableta más ligera del mundo, un 43% más liviana que la anterior y con mejoras en sus dispositivos audiovisuales, su procesador y su precio.

2013 será el año del iOS 7, del Mavericks, de dos nuevos modelos de iPhone, de dos nuevos modelos de tabletas, de Como es tradicional en Cook, dejó a sus subordinados la presentación del plato fuerte: el iPad Air.

El vicepresidente Phil Schiller fue el encargado de mostrar la metamorfosis de un iPad “más fino y más ligero y más potente”. Se llama iPad Air, siguiendo la estela de sus ordenadores más livianos. Un 43% más fino que la versión anterior. Adelgaza de 1,4 libras a solo una. Menos de medio kilo (450 gramos). El procesador, como estaba previsto, es el mismo que el del iPhone 5S. Los colores son los mismos que en el móvil, salvo por el dorado, que no existe. El precio comienza en 499 dólares. Sale el 1 de noviembre en más de 30 países entre los que se incluye España. La batería se queda en 10 horas. Su visión es clara: “Queremos llevar Internet a tus manos”.

Desaparecen los modelos anteriores de iPad, salvo el iPad 2, que se venderá por 399 dólares. Una decisión extraña, pues sigue con la antigua clavija y carece de pantalla de alta definición. Sin embargo, es uno de los más usados en educación primaria.