Nacional

Sobrevivió a 95 puñaladas pero fue hallada descuartizada en el Valle

diana-jimena-castaneda-640x280-21102013

Encuentran descuartizada joven de 20 años, en Valle del Cauca que había sobrevivido meses antes al ataque de 95 puñaladas.

Se trata de Diana Ximena Castañeda Lozano quien en marzo de este año cuando dos jóvenes que al parecer conocía previamente, la contactaron por una red social y luego por teléfono la agredieron dejándola gravemente herida.

La mujer narró tras haber sobrevivido al ataque de 95 puñaladas, que en una salida con los jóvenes (uno de ellos de nombre Santiago) éstos comenzaron a atacarla sin previo aviso en el pecho, el vientre y las manos.

Castañeda tuvo que pasar tres meses en recuperación a causa del brutal ataque. Sin embargo, su tragedia apenas comenzaba.

Aunque el hecho fue denunciado, los presuntos atacantes no fueron judicializados, razón por la cual la madre de Diana Ximena, María Idalba Castañeda, decidió enviarla al municipio de Ansermanuevo en el Valle del Cauca.

Diana Ximena Castañeda desapareció el pasado 25 de septiembre y solo se volvió saber de ella el 18 de octubre cuando fue encontrada descuartizada dentro de un costal.

El principal sospechoso fue capturado únicamente días después de que la joven desapareciera, sin embargo, negó los cargos y señaló desconocer el paradero de la víctima.

El pasado 25 de septiembre el Juzgado Promiscuo Municipal dictó medida de aseguramiento contra Santiago Alexander Betancourth Piedrahita, quien al parecer tenía relaciones con la mujer.Desde que su hija desapareció, María Idalba Castañeda, presintió que estaba muerta.

La desconsolada madre señaló que la justicia no operó con prontitud ante quienes la agredieron inicialmente.