Nacional

Nuevo ataque terrorista provoca descarrilamiento de un tren del Cerrejón

tren-cerrejón

Otro atentado terrorista ha afectado la producción carbonera de Colombia, un nuevo tren cargado del mineral y proveniente del cerrejón, fue objeto de una explosión en la que afortunadamente no se registró ningún herido.

En un comunicado, la empresa carbonera indica que el tren que se dirigía cargado de carbón con rumbo norte hacia Puerto Bolívar fue objeto de un nuevo atentado terrorista, teniendo en cuenta el de hace pocos días en el que otro tren fue atacado.
En este mismo comunicado se explica que la carga explosiva detonada a la altura del kilómetro 15 ocasionó el descarrilamiento de 7 de los 123 vagones.

Estos hechos delictivos detienen el transporte de carbón hacia el puerto y de suministros hacia la mina, e implican acciones de reparación que acarrean costos económicos importantes. Así lo declaró la multinacional.

Este nuevo atentado se suma a los demás ocurridos recientemente que han afectado la infraestructura petrolera en Arauca, en el sur del país y las acciones delictivas que dejan sin luz ni agua a los habitantes de Tumaco.