Economía

MinComercio aseguró que quiere trabajar con los empresarios

mincomercio2

El nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, se reunió este jueves con representantes del sector empresarial de Santander, con quienes intercambió ideas en torno a los principales ejes sobre los que se moverá la entidad a su cargo para fortalecer a la industria, y ante quienes reiteró que “soy un Ministro interesado en trabajar con ustedes”.

FotoEn un encuentro organizado por la Cámara de Comercio local, Rojas Arroyo departió con autoridades regionales y dirigentes de gremios como Andi, Fenalco, Camacol, Fenavi, Acopi, Cotelco, Acicam, Asoinducalz, Fendipetróleo y Fedepalma, y con representantes de diversas empresas, corporaciones y fundaciones, e incluso dialogó con Carlos Vogeler, director regional para Las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya Asamblea General se celebrará en Medellín en 2015.

Durante su encuentro con los líderes del sector productivo del departamento, el Ministro se refirió a diversos temas que hacen parte de la política industrial del Gobierno, como los programas de formalización, las redes de competitividad y productividad, la Unidad de Desarrollo e Innovación –iNNpulsa-, las líneas de crédito de Bancóldex, entre otros, y los propósitos en cada uno de ellos.

Sobre el tema de los acuerdos comerciales, reiteró que es claro que en este momento no hay negociaciones nuevas, por lo que la idea es trabajar fuertemente para que los empresarios aprovechen los beneficios de los que se han firmado o están próximos a entrar en vigencia.

En materia de turismo, destacó el potencial del departamento de Santander, principalmente en turismo de aventura, por lo que se comprometió a seguir trabajando para aprovechar mejor los destinos.

Finalmente, el Ministro visitó las obras que se adelantan en el parque recreativo Acualago, ubicado en el municipio de Floridablanca, y en el que el MinCIT, a través de Fontur, aportó $2.200 millones. Se estima que este proyecto, que ocupa un área de aproximadamente 6 hectáreas, entrará en funcionamiento a comienzos del próximo año.