Conflicto Armado Judicial

Cayó en Bogotá alias «Yolanda» cabecilla de las Farc en el Catatumbo

capturada1

Tropas adscritas a la Segunda División del Ejército capturaron en las últimas horas en Bogotá a Luz Erminda Leiva Murcia, alias ‘Yolanda’, presunta cabecilla de la Columna Móvil Antonia Santos, estructura del Bloque Magdalena Medio de las Farc.

De acuerdo con el reporte militar, la captura de la terrorista, con 27 años en la Farc, se produjo en el barrio El Amparo, localidad de Kennedy, al sur de la capital de la República, donde alias ‘Yolanda’ recibía tratamiento médico.

Alias ‘Yolanda’ habría reemplazado a alias ‘El Negro Eliécer’, quien era su compañero sentimental y fue dado de baja en combate con tropas de la Trigésima Brigada el 19 de mayo de 2013 en Norte de Santander.

El comunicado del Ejército destaca que alias ‘Yolanda’, «es una terrorista reconocida por su participación en múltiples atentados contra la Fuerza Pública, contra la población civil y contra la infraestructura petrolera nacional, entre las que se cuentan la emboscada realizada en el sitio conocido como ‘Alto El Pozo’, municipio de Villa Caro en Norte de Santander el 2 de diciembre de 2006, en la cual fueron asesinados 17 militares».

Añade que dirigió la acción terrorista perpetrada el 22 de agosto de 2012 contra la estación de Policía ubicada en el sitio conocido como ‘Las Mercedes’, municipio de Sardinata, Norte de Santander, donde fueron asesinados un teniente y un patrullero de la Policía, dos patrulleros más heridos y dos civiles lesionados.

De igual forma, participó en la acción terrorista sobre la vía que conduce de Cúcuta a Ocaña, en el sitio conocido como ‘La Curva’ donde fueron incinerados cinco vehículos tractocamiones.

En la operación que culminó con la captura de la muer, fueron incautados un computador, cinco usb, dos celulares, varias simcard y fotografías del sepelio de alias ‘Negro Eliecer’, quien fuera su compañero sentimental.

Sobre alias ‘Yolanda’, recae orden de captura por el delito de rebelión.

Los comentarios están cerrados.