Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Ingresar a la OCDE es como clasificar al mundial: Santos

santos

El Presidente Juan Manuel Santos formalizó este viernes el protocolo del ingreso oficial de Colomboa a la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico, (OCDE).

Santos aclaro además que “Ingresar a la OCDE es como clasificar al mundial, es entrar al grupo de los mejores y competir allí y no nos podemos quedar contentos con la clasificación queremos que nos vaya lo mejor posible ingresamos al club con las mejores prácticas y desde la campaña prometimos cumplir con ese objetivo y lo estamos logrando”

El mandatario habló también sobre el rumbo que debería tomar el país a partir de este representativo ingreso “antes sucedía que navegábamos con un gobierno en una dirección y luego en otra con otro, este ingreso cambia el rumbo y nos obliga, en cierta forma, a mantener las mejores prácticas en nuestras políticas públicas”.

Por otro lado, Ángel Gurria, secretario de la OCDE, puntualizó que desde el principio de su gobierno el presidente Santos ha estado interesado en el ingreso de Colombia a este organismo.

“La OCDE reúne a los gobiernos comprometidos con la economía de mercado para generar mejores políticas para una vida mejor. A diferencia de otras organizaciones esta no otorga créditos, no otorga recursos, lo que hace es dialogar sobre las políticas públicas, lo que provee es conocimiento y asesoría para el mejoramiento además promociona las buenas formas de la gobernabilidad de los diferentes temas, de la salud, en la educación, en el medio ambiente, en la sostenibilidad, cada uno de esos temas tiene una economía y un gobierno eso es lo que hacemos”, agregó Gurria.

El secretario dijo que los países que ingresaban a la OCDE dejaban de seguir los estándares para comenzar a ser ellos quienes los definen.

“Hoy formalizamos una etapa en un proceso profundamente transformador, Colombia va a tener que implementar códigos, regulaciones y leyes, pero es el Gobierno quien decide cuándo, cómo hacerlo y a qué velocidad adopta nuestras recomendaciones” finalizó.