
El concejal Javier Palacio Mejía denunció este lunes que el Gobierno Distrital habría invertido 4 mil millones de pesos a en la quebrada comisionista Interbolsa, y aseguró que la presunta inversión se habría realizado a través de cupos de contraparte, firmados entre el distrito y la intervenida comisionista de bolsa y solo podían ser invertidos en bonos del Tesoro Nacional.
“Los documentos en mi poder demuestran que en marzo se autorizó una inversión en interbolsa hasta por 3 mil millones de pesos y en junio aparece otra autorización, hasta por mil millones de pesos, más por entidad”, advirtió Palacio.
El Concejal cuestionó el hecho de que el alcalde Gustavo Petro no haya anunciado esta presunta inversión, además de aclarar cuanto dinero de la ciudad se habría pérdido. También se preguntó sobre «quién está trabajando para recuperar esos recursos que son de todos los bogotanos y si ya el distrito se constituyó como victima en el proceso que se adelanta para recuperar estos dineros en caso de que se hayan invertidos»
El cabildante señaló: “por qué los bogotanos hasta hoy nos enteramos que se habían dado esas autorizaciones. Las informaciones recibidas nos señalan que los dineros perdidos estarían cercanos a los 40 mil millones de pesos. Pedimos respuestas, pedimos verdades”.
Palacio además reveló que durante la administración de Gustavo Petro «la contratación a dedo, es decir, sin concurso, aumentó del 5 al 20 por ciento, en comparación con los gobiernos anteriores».
Los comentarios están cerrados.