El Presidente Juan Manuel Santos confirmó este martes que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), llegó a la cifra de 100 mil jóvenes beneficiados con becas para capacitación y formación técnologica.
Durante el evento Educación para el Trabajo (Sena-Icetex-Colciencias), realizado en el Coliseo La Luna, de Chía, el Jefe de Estado resaltó que esa entidad se ha convertido «en un verdadero semillero para que todos los aprendices, todos los que pasan por el Sena encuentren trabajo. Es decir el Sena lo que está haciendo es capacitando para el trabajo», sostuvo.
Subrayó que «el haber podido entregar hoy a beca numero 100 mil, para que 100 mil colombianos y colombianas más tengan esa oportunidad de capacitarse y de encontrar trabajo, es algo tan importante como las 100 mil viviendas gratis que estamos entregando a lo largo y ancho del país a los más necesitados».
El Mandatario reiteró lo dicho en el acto por Yudi Káterin Sarmiento, una de las beneficiarias del Plan 100 Mil Oportunidades, en el sentido de que la beca recibida le va a permitir tener un ingreso y le va a cambiar la vida.
«Este evento es para mí muy importante, porque encaja perfectamente dentro del sueño que he tenido toda mi vida, pero sobre todo desde que me posesioné hace algo más de tres años como Presidente de la República. Mi sueño es el de tener un país tranquilo, un país en paz, un país en donde todos los niños y los jóvenes vean el futuro con más esperanza y más tranquilidad. Y sobre todo un país lleno de oportunidades», expresó.
El Presidente Santos manifestó que «uno de los instrumentos, de las formas como podemos vencer el obstáculo de la pobreza, el obstáculo de la desigualdad, es precisamente la educación, la capacitación, porque eso además multiplica las oportunidades».
En el evento, que contó con la asistencia de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo; de los alcaldes de varios municipios de la Sabana de Bogotá y de varias universidades, se firmaron alianzas laborales del Sena con las firmas Coca-Cola, Alquería y Prebuild.