Deportes

Phill Jackson Ibargüen se reencontró con su familia

deportista

Phill Jackson Ibargüen, el futbolista colombiano que fue víctima de trata de personas logró reencontrarse con su familia, procedente de Frankfurt, tras 9 meses de lucha y espera.

Ibargüen quien había denunciado ante el Ministerio de Trabajo los sucesos, se reunió con su esposa Sandra ibargüen Mitrovic y sus hijos, Samuel Jackson Ibargüen-Sanchez Mitrovic y Evelyn Ibargüen-Sanchez Mitrovic luego de que el jefe de cartera Rafael Pardo, solicitará a través de una carta a la canciller, María Ángela Holguín, gestionar y hacer esfuerzos para poder tomar acciones rápidamente respecto al caso del jugador.

Desde entonces la Cancillería, la Organización Internacional para lasMigraciones(OIM) y las entidades que conforman el Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Trata de Personas y el Centro Operativo Antitrata de Personas (Coat), coordinados por el Ministerio del Interior, comenzaron el proceso para traer a Colombia la familia del futbolista Ibargüen.

Gracias a estas gestiones, Ibargüen comparte con su familia, en un sitio especial donde se avanzará en la etapa de estabilización y asistencia que incluye la nacionalización de su esposa y sus hijo