
Según directivas de Emcali entidad que suspendió operaciones en el 75% de las plantas de tratamiento de agua potable en la capital del Valle, aseguró que el servicio se normalizará en la tarde de este miércoles.
Hacia la 1:00 p.m. de este miércoles reiniciaron labores las plantas de tratamiento de agua potable Puerto Mallarino y Río Cauca que habían parado a las 7:00 a.m. por turbiedad en el agua.
Así lo confirmó el Director de Emcali, Alfredo Urbano, quien indicó que «reiniciaremos el bombeo a la una de la tarde y esperamos que la presión en las colas de red del norte, sur y oriente, se restablezca a las cinco de la tarde».
Además, advirtió a los usuarios no alarmarse porque en algunos lugares el agua va llegar “lechosa”, pero explicó que esto se debe al aire que queda en las tuberías.
«Si se deja el agua reposando en un vaso de cristal, verán que el aire irá saliendo de abajo hacia arriba», aseguró al ingeniero.
Cabe recordar que el pasado 17 de octubre las plantas de tratamiento también estuvieron detenidas por la falta de oxígeno en el río Cauca, debido a la alta turbiedad del río.
Sin embargo, la semana pasada el gerente general de Emcali, Óscar Pardo, anunció que para evitar el desabastecimiento de agua en la ciudad por cuenta de problemas de turbiedad en el río Cauca, Emcali habilitará dos tanques más de reserva del líquido vital para garantizar el servicio por más tiempo durante épocas de contingencia.

