Ciencia y Tecnología

BlackBerry dará la pelea: no vendió sus acciones a Fairfax

blackberry z30La compañía canadiense anunció el rechazo de la venta de la totalidad de sus acciones a Fairfax. Según ha anunciado Black Berry, Se procederá a reemplazar al actual equipo de gestión, empezando por el consejero delegado, Thorsten Heins para lograr la reivindicación de la empresa en el mercado.

BlackBerry ha estudiado todas las posibles y opciones estratégicas, desde externalizar la producción de sus terminales hasta la venta de la empresa. Pero con pocos resultados.

La venta de la compañía al parecer era la opción más probable. Sobre todo, después de que un grupo de inversores, liderado por Fairfax Financial Holdings, ofreciera 4.700 millones de dólares por ella. Pero el antiguo rey de las PDA ha decidido dar un giro de 180 grados e intentar, una vez más, consolidarse como una ong>alternativa sólida a Android y al iPhone.

De esa manera rechazaron la oferta de compra de Fairfax, cuyo plazo de aceptación expirada hoy.

Por el momento, la intención de BlackBerry es seguir siendo una empresa independiente. Para ello, el grupo canadiense ha elaborado un nuevo plan de viabilidad, que incluye la destitución de las dos cabezas visibles, el consejero delegado Thorsten Heins, y su mano derecha, David Kerr. El primero será sustituido por John S. Chen, mientras que Prem Watsa, presidente y consejero delegado de Fairfax, será nombrado director general del comité de gobernanza de la compañía.