Panorama Nacional ultimahora

13 muertos y 61 heridos por nuevo accidente de bus escalera en el Cauca

Un accidente ocurrido esta mañana a una “chiva recreativa” dejó un gran número de víctimas mortales y aproximadamente 35 heridos. El infortunado suceso ocurrió al norte del Cuca entre Jambaló y Toribío.

Según informes de las autoridades son entre 10 y 12 los muertos y entre 35 y 40 los heridos los que habría dejado el accidente de chiva que rodó por un precipicio.

“El vehículo salió desde Jambaló con al menos 45 personas, la mayoría de ellos indígenas, quienes habían participado en las festividades que se llevan a cabo por acá este puente festivo”, confirmó confirmó el alcalde de Jambaló, Silvio Dagua.

El accidente sucedió puntualmente en una zona conocida como Villanueva hacia las 12:30 de la noche.

Por su parte, no confirmó cifra alguna de heridos o muertos, pues, según indicó, el acceso a la zona a esta hora es complejo por las malas condiciones que ha causado el invierno en la vía.
“Hay comisiones de Toribío y Jambaló tratando de adelantar labores de rescate. Estamos esperando a que mejore el clima para realizar un sobrevuelo y decidir cómo proceder”, dijo el coronel Ricardo Alarcón, comandante de Policía del Cauca quien además reveló que las labores de rescate no han sido fáciles por la inestable zona y las condiciones en que se encuentra.

Por otro lado, el alcalde de Jambaló, hizo por último un llamado para que los cuerpos de socorro de los municipios cercanos del norte del Cauca se presenten en la zona, para apoyar las labores de rescate de los heridos y los muertos.