Judicial

Fiscalía negó libertad a supuesto jefe de Los Rastrojos

carcel

El Juzgado Sexto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, negó la libertad solicitada por la defensa de Nelson Mauricio Taborda Rudas, alias Picantes, señalado como jefe de la banda delictiva Los Rastrojos, que delinque en el Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero.

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado habría participado en la comisión de más de 20 homicidios, entre noviembre de 2012 y el 21 de agosto último. Entre las víctimas hay comerciantes, mototaxistas, ebanistas, miembros de la fuerza pública, recicladores y exintegrantes de la misma organización delictiva.

Alias Picante fue capturado el 18 de septiembre último, durante catorce diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía Séptima Especializada y realizadas por miembros de la Policía Judicial Dijin, en Cali, Tuluá, Andalucía y Bugalagrande (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares el Juez 11 Penal Municipal le impuso medida de aseguramiento intramuros, decisión que fue confirmada por el juez de conocimiento, por los delitos de concierto para delinquir, tortura, homicidio agravado, extorsión, amenazas, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Por los mismos hechos otras 15 personas se encuentran con medida de aseguramiento.