Un escándalo se ha desatado por un supuesto engaño del piloto Juan Pablo Montoya. El deportista aseguró registrar ingresos de 2,4 millones de dólares, información al parecer errada, ya que según la oficina federal que fiscaliza el pago de impuestos en EEUU el piloto en realidad obtuvo 9,5 millones de dólares.
la oficina federal asegura que Montoya obtuvo 9,5 millones entre 2007 y 2008, y no los 2,4 millones que él y su esposa Connie Freydell reportaron.
Por otro lado, el piloto ya había presentado una demanda en una corte estadounidense en la que afirmó que obtuvo ingresos de 800.000 dólares por encima de lo reportado. La demanda de 2001 dice, que él estaba corriendo la escudería BMW de Fórmula Uno y que vivía en Mónaco, sin planes de mudarse a los Estados Unidos.
La demanda dice que, Montoya y su padre consultaron con los asesores fiscales en las Bahamas y Estados Unidos y se les aconsejó «domesticar sus activos del extranjero a los Estados Unidos.» Así que se creó Monty Motorsport, en Delaware refugio dentro de los EE.UU. para el blindaje rentas de la propiedad intelectual e impuestos de estado.
El IRS catalogó esto como un «engaño», mientras que la demanda presentada por Montoya alega que él realizó los procedimientos que le fueron aconsejados por asesores fiscales.
