Racha de accidentes en puente festivo dejó 34 muertos; 1.198 conductores fueron sorprendidos borrachos
–Treinta y cuatro muertos y más de 120 heridos dejó la racha de accidentes registrada en el pasado puente festivo en las carreteras del país y la cifra de víctima pudo haber sido mayor, pues la policía logró interceptar a mil 198 conductores en estado de embriaguez.
En total se reportaron 92 accidentes de tránsito, siendo el más grave, el que se presentó en el departamento del Cauca, donde un bus escalera rodó a un abismo, causando la muerte a 10 personas y heridas a otras 61, de las cuales 22 fueron hospitalizadas y se encuentran en crítico estado.
Precisamente, los sobrevivientes aseguraron que el conductor del automotor estaba borracho.
La tragedia ocurrió en el sitio Varondillo, vereda Villanueva, en la carretera entre los municipios de Toribio y Jambaló.
Mientras tanto, en la vía entre Melgar e Icononzo, en el departamento del Tolima, en el alto de La Palma, otro bus escalera se precipitó a un abismo y perdieron la vida 4 personas y 32 más resultaron heridas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Helman Yesid Martínez Hernández, Luis Fernando Forero Ávila y John Alejandro Nieto Parra, y un joven de 25 años que aún no ha sido identificado.
Tres pacientes, Miriam Elena Arango Osorio, de 57 años; Jaime Guerrero Ceballos, de 21, y Jeiner Durán Ruiz, de 28, fueron remitidos a hospitales de Girardot y Espinal.
En principio se afirma que el accidente se habría presentado por fallas los frenos y falta de señalización de la vía.
Por otro lado, en el municipio de Betulia, Antioquia, un tercer bus escalera hecho en el que murieron cinco personas y cuatro más resultaron heridas.
La tragedia se registró en la vereda Aguamala, corregimiento Luciano Restrepo de Betulia, en la carretera que conduce a Urrao.
También en el departamento de Antioquia, concretamente en el municipio de Santa Fe, se accidentó un carro particular y murió uno de sus ocupantes.
En Villamaría, Caldas, también murió una persona y dos más resultaron heridas al rodar a un abismo un vehículo particular.
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Mena indicó, sin embargo, que en este puente festivo se disminuyeron en un 59 por ciento los accidentes, en comparación con la misma fecha del año anterior, cuando se presentaron 226 accidentes.
En esta oportunidad se presentaron 92 accidentes, esto es, 134 menos que hace un año.
Tambien se redujo la mortalidad, por cuanto hace un año se reportaron 46 muertos y en este 34; en cuanto a lesionados las cifras son de 193 en el 2012 y 120 en el presente.