Deportes Tenis

Santiago Giraldo clasificó a los octavos del Seguros Bolívar Open

giraldo

El colombiano Santiago Giraldo (Colsanitas), siembra 2 del torneo; el italiano Paolo Lorenzi, (sembra 3); y el argentino Leonardo Mayer (siembra 4), ganaron el martes sus partidos de debut y avanzaron a los octavos de final del Seguros Bolívar Open de Bogotá.

También avanzaron el uruguayo Ariel Behar, quien viene desde el cuadro clasificatorio, y el argentino
Facundo Bagnis, quien venció al colombiano Carlos Salamanca.

Giraldo consiguió su avance al vencer al argentino Juan Ignacio Londero, sobre quien se impuso con parciales 6-2, 4-6 y 6-4.

La victoria le permite a Santiago ser el tercer colombiano que se instala en los octavos de final. El lunes habían asegurado tiquete el vallecaucano Alejandro Falla y el antioqueño Alejandro González.
A propósito de Falla y González, ambos jugarían este miércoles sus partidos de octavos de final del Seguros Bolívar Open de Bogotá.

Falla tendrá que enfrentar al alemán Jonas Luetjen, quien el martes derrotó por 6-1 y 6-2 al portugués Elias Gastao, 155 del mundo.

González, por su parte, enfrentará al ganador del partido que disputen el brasileño Thomaz Bellucci, contra el estadounidense Wayne Odesnik.

El torneo de la categoría125.000 dólares+H, se disputa en el Club Campestre El Rancho de Bogotá y es el Challenger Series de mayor categoría que se juegue este año sobre pistas de polvo de ladrillo en Suramérica.