Cundinamarca

29 personas heridas entre ellas 15 niños en accidente de ruta escolar

ruta escolar accidente

En la mañana de este miércoles se registró el accidente de una ruta escolar que dejó Un total de 29 personas lesionadas, entre ellas 15 niños del colegio Eugenio Díaz Castro. El suceso se dió luego de que los frenos del bus se quedaran sin funcionamiento. Así lo aseguró la Policía de Tránsito.

Según el teniente Iván Valenzuela, coordinador de Bomberos de Cundinamarca, el accidente se produjo en la vía a Sibaté. Luego de quedarse sin frenos, la ruta del colegio rodó por un abismo entre 30 y 40 metros.
El bus se salió de la vía luego de pasar una curva en la vía que conduce al municipio de Sibaté. Las unidades de Urgencias de Cundinamarca y los Bomberos, rescataron a los lesionados, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de Sibaté y Soacha.

“El primer informe deja a 17 de los heridos trasladados al Hospital Mario Gaitán Yanguas y 10 más a la Clínica San Luis. De ellos, cuatro fueron remitidos al Hospital Cardiovascualr de Soacha, donde ya habían sido trasladadas dos personas”, afirmó Carlos Arturo María Julio, director del Crue.