Economía

Tener baja inflación es fundamental para mejorar calidad de vida: MinHacienda

cárdenas

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al señalar que con la inflación de 1,84% anualizada a octubre de 2013, Colombia se convierte en el país con menores precios al consumidor en América Latina.

Al concluir su intervención en el XXXVIII Congreso Agrario Nacional, que tuvo lugar en Bogotá, el funcionario resaltó que desde hace 60 años el país no registraba niveles de inflación tan bajos como los reportados por el Dane para octubre pasado.

“La inflación de este año está en 1,84%, pero realmente el antecedente de menor inflación lo tenemos en 1955, cuando fue de 1,44%. El resultado se ve reflejado en los precios de la canasta familiar”, indicó.

“Esto lo saben todas las amas de casa: una baja inflación permite aumentar el bienestar del hogar, porque se van los invierten los ingresos comprando más productos, no pagando más precios”, aseguró.

Como respaldo a los precios de los productos de la canasta familiar, el Ministro Cárdenas destacó el dinamismo en el consumo de los hogares colombianos que jalonará la economía al final del presente año hacia niveles cercanos al 4,5%.