Deportes

Antorcha de juegos Bolivarianos llega a Santa Marta

antorchae

Este sábado, 9 de noviembre, llegará a Santa Marta la antorcha de los Juegos Bolivarianos, que recorrerá desde las 7:00 AM. las principales avenidas de la capital de Magdalena.

La antorcha será portada por decenas de atletas encabezados por el olímpico samario Paulo César Villar y el ex fondista antioqueño Álvaro Mejía Flórez, múltiplecampeón internacional, en los años sesentas del siglo XX. El recorrido comenzará en el aeropuerto Simón Bolívar y en un primer tramo llegará a la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en el que alrededor de las 10:00 de la mañana se realizará una ofrenda floral al Libertador y se le entregarán las llaves de la ciudad a los delegados de Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá y Perú, presentes.

Posteriormente, a partir de las 5:00 PM., se realizará el segundo recorrido, que comenzará en la Calle 25 Sierra Verde, y llegará a la Plaza de Bolívar, en la que a las 7 de la noche

El certamen será presidido por el alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien estará acompañado por su gabinete y autoridades del gobierno municipal y otros invitados especiales.

Estarán presentes para reafirmar su respaldo, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Ciro Solano Hurtado, primer Vicepresidente; Miryam Leonor Suárez, vocal, y Juan Fernando Mejía, vocal y jefe de Misión de Colombia a los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013; Hélder Navarro Carriazo y Armando Farfán Peña, fiscales principal y suplente, respectivamente; el General Manuel José Bonnett Locarno, ex Presidente de la Academia Olímpica Colombiana.

De la misma manera estarán presentes representantes de los comités olímpicos nacionales de los países del área bolivariana, quienes además realizarán visitas a los escenarios deportivos, con el objeto de rendir un informe a la asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana, que definirá la sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, el 16 del corriente, en Trujillo, Perú.