Judicial

Más obstáculos en caso Interbolsa

interbolsa

Más obstáculos surgen alrededor del caso Interbolsa. Esta vez Álvaro Andrés Camaro Suarez, quien afirmó tener problemas de índole familiar, no asistió a la audiencia pública de formulación de imputación y medida de aseguramiento pactada para este 12 de noviembre.

La Fiscalía General de la Nación instó a los sindicados por las operaciones fraudulentas del caso Interbolsa a que comparezcan a las audiencias públicas de formulación de imputación y medida de aseguramiento a las que han sido convocados.

Además afirmó que se afecta la agilidad y celeridad del proceso cuando falta alguno de los indiciados en cada audiencia. “Es un sistema penal fundamentado en la buena fe y por lealtad procesal se requiere de su presencia” anotó la jueza del caso.

Los procesados son Álvaro de Jesús Tirado Quintero, presidente de la Sociedad Comisionista. Luis Fernando Restrepo Jaramillo, miembro del Comité de Riesgos y Álvaro Andrés Camaro Suárez, vicepresidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa.

Los sindicados deberán responder por los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores. Por otro lado, la Fiscalía radicará una nueva solicitud de audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento y por reparto será asignada a un nuevo juez de control de garantías.