Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Gobierno no está promocionando la impunidad: MinJusticia

gomez mendez

El Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, le salió al paso a los cuestionamientos de quienes dicen que el Gobierno Nacional está promocionando la impunidad con los diálogos en La Habana.“Eso es legítimo que haya gente que piensa de esa manera, tienen derecho a opinar, pero están equivocados. El Gobierno está en un proceso de diálogo, hay unos delegados del Gobierno para el particular, y trabajan bajo el entendido de que se van a cumplir los compromisos internacionales y las decisiones de la Corte Constitucional”, indicó.

El Ministro de Justicia reiteró que se piensa en un mecanismo de justicia transicional, que no es nuevo para el país, ya que se está tratando de superar un conflicto armado de más de 50 años.

“Varios Gobiernos de buena fe lo han intentado: lo intentó el presidente Belisario Betancur, que logró en el 84 una tregua con las Farc y con la Coordinadora Guerrillera en ese momento; lo hizo el Presidente Barco con amnistías e indultos, que incluyeron los actos terroristas del Palacio de Justicia, y consiguió un proceso de paz con M19. El Presidente Uribe también intentó proceso de paz, lo buscó muchas veces, es más, liberó al señor Granda que estaba preso y lo liberó para facilitar la desmovilización de los guerrilleros”, aseguró.