Internacional

Con arbitrarias sanciones a empresarios Maduro empezará a usar sus «Super poderes»

nicolas maduro

El Congreso venezolano aprobó otorgar poderes especiales al presidente Nicolás Maduro para legislar por decreto, en medio de una “guerra económica” y comenzando por rebajas de precios y límites de ganancias fijados arbitrariamente a los empresarios de ese país.

La decisión se da a tres semanas de las elecciones municipales y sondeos negativos para el gobierno.
Maduro, que se llama a sí mismo el “Presidente Justiciero” quiere gobernar un año por decreto en temas vinculados a la economía y corrupción.

Antes de ser aprobada la ley, Maduro había anticipado por cadena nacional que su primer decreto con los nuevos poderes sería una ley para limitar las ganancias de las empresas, a las que acusa de provocar la inflación del país, que cabe recordar, es una de las más altas del planeta.

“Hoy ratificamos que en Venezuela hay un golpe institucional, no hay separación de poderes. La sentencia de Maduro que señala ‘que no quede nada en los anaqueles’ constituye un atentado a la Constitución, es la invitación al saqueo. Y negocio saqueado es negocio que desaparece. Son ustedes quienes distribuyen los dólares, los que se los asignan a sus amigos no para producir sino para hacer negocio”, dijo en el debate de aprobación, el opositor Eduardo Gómez Sigala, aludiendo a la fuga de divisas.

los poderes especiales fueron solicitados por El presidente Nicolás Maduro en octubre argumentando que requería de instrumentos para poder combatir la corrupción y lo que denomina la “guerra económica’’.