Política Tema del Día

Primera dama del Caquetá se rebela contra el gobernador y le reclama por su mala gestión

Fin de un hermoso idilio
Fin de un hermoso idilio
–En un hecho sin antecedentes, la primera dama del Caquetá, Yenny Joven Bocanegra, renunció a esa condición y abandonó la oficina que tenía en la administración, por no estar de acuerdo con la gestión de su esposo el gobernador Víctor Isidro Ramírez, que, afirma, presenta “un pobre balance de desengaños y frustraciones”.

En una carta que le envió al mandatario, Yenny Joven Bocanegra, lo acusa de traicionar a sus electores, de haber desconocido los preceptos de lealtad y respeto al departamento y de dejarse manejar de un grupo de “titiriteros de afuera”.

“Usted, señor Gobernador, es muy inferior al juramento que presentó ante la comunidad que lo eligió, desconoció todos los preceptos de lealtad y respeto por su departamento, atreviéndose a imponer ‘cerebros’, quizás rechazados en sus propias regiones de origen por su ineptitud e ineficiencia demostradas en estos dos años de lamentable administración, durante la cual sus propios gobernadores reconocen que lo único valedero y rescatable es la gestión social que se ha venido ejerciendo con esfuerzo y coraje en pro del compromiso adquirido”.

Y agrega: “Esta es, precisamente la razón que me obliga a dirigirme hoy a su despacho para hacerle entrega de su oficina que me fue asignada para la ejecución de mi trabajo de voluntariado en la gestión social, que aunque sin presupuesto, sí se ha cumplido con lo que me ha sido designado institucionalmente y que, seguramente ante la carencia de recursos para compartir con su séquito de sesudos funcionarios que componen su gabinete, éstos me han visto como ‘la piedra en el zapato’, pretendiendo enlodar mi nombre y haciendo de mi labor una carga difícil de llevar, pero antes que amilanarme fortalecen mi carácter”.

Dice que no la quiso escuchar como primera dama y prefirió «dejar manejar las cuerdas de los titiriteros que desde Bogotá lo convirtieron en una marioneta vergonzante para nuestro departamento, ad portas de un proceso administrativo por sus desaciertos en el manejo de la cosa pública, del cual aún no se conocen sus consecuencias y convertido en la vergüenza de quienes lo elegimos».

Según medios de información de la región, los problemas de la pareja datan desde cuando en marzo del 2012 el gobernador Víctor Isidro Ramírez se estrelló en un carro en la vía Natagaima-Espinal, y según las autoridades, él conducía en estado de alicoramiento.

Uno de los pasajeros del vehículo era un hermano de la Primera Dama, Alexander Joven Bocanegra, quien resultó bastante afectado y en el momento por proteger al mandatario no denunció nada, con la promesa de que el Gobernador le iba a responder por todo el tratamiento que necesitaba.

Alexander Joven Bocanegra, está en silla de ruedas a la espera de que lo indemnicen, pero el gobernador no le ha respondido por nada.