Nacional Tema del Día ultimahora

Una niña con apendicitis esperó 4 días para ser atendida

Dengue1

Una pequeña de tan sólo siete años de edad, tuvo que soportar durante cuatro días las dolencias generadas por una apendicitis, ya que no encontraba un centro asistencial que la atendiera, situación que se agravó en la últimas horas, cuando presentó en una peritonitis aguda que la mantiene en delicado estado de salud.

El hecho se registró en el departamento del Tolima, donde la pequeña estuvo de hospital en hospital, buscando pronta atención, pero sólo cuando se agravó fue internada en el Hospital Infantil Rafael Henao de Manizales, donde permanece internada en la Unidad de cuidados Intensivos.

Primeras versiones indican, que a pesar de la grave dolencia la niña no fue atendida en su región, por que la EPS a la cual está afiliada, Caprecom, no cuenta con contratos vigentes con las instituciones médicas a donde la menor fue llevada de primera mano.

El gerente del Hospital Infantil, Juan Carlos Gómez, informó que actualmente la niña recibe soporte ventilatorio y manejo de antibioticoterapia.

Los comentarios están cerrados.