
El Ejército Nacional repelió en las últimas horas un atentado que las Farc planeaban realizar en contra de la base militar de Miranda, Cauca, cuando un grupo de insurgentes atacó la unidad castrense con el lanzamiento indiscriminado de artefactos explosivos improvisados.
La acción terrorista se registró sobre las las 7 y 45 de la noche del viernes, cuando una facción de las Farc lanzóvarios tatucos contra la base, los cuales cayeron cerca de viviendas aledañas; por fortuna esta acción no dejó víctimas de consideración, solo daños materiales.
De forma inmediata el Ejército Nacional realizó un plan estratégico para asegurar plenamente el área, por lo cual ya se encuentran tras los pasos de los terroristas que realizaron este ataque.
La acción delictiva fue atribuida al Sexto Frente de las Farc, columna insurgente que se encuentra golpeada y disminuida por los continuos golpes estratégicos propinados por la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional, quienes han llegado hasta las áreas bases y campamentareas, ubicadas en la zona montañosa del norte del departamento del Cauca.