Judicial

Tres condenas por homicidio de policías en Medellín

policia medellin

Tras avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 27 años de prisión a Federico Andrés Echeverri Castro, alias Minga, y a Juan Esteban Estrada Correa, por el homicidio de un civil y dos patrulleros de la Policía Nacional en la Comuna Trece de la capital antioqueña.

Los hechos investigados se presentaron en el barrio San Javier el 21 de octubre del año 2012, cuando los uniformados se enfrentaron a un combo delincuencial que opera en la zona. En el enfrentamiento pereció el particular Víctor Gómez Payares, los patrulleros Cristian Ríos Londoño y Wilmar Mateus Medina, y resultaron lesionadas otras dos personas, una de ellas menor de edad.

Echeverri Castro de 21 años de edad y Estrada Correa de 19, aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, homicidio simple, lesiones personales agravadas y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. En juicio continúa Luis Alberto Requena Buelvas, quien no aceptó los cargos.

Otra condena

Por su parte el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Medellín condenó a ocho años y seis meses de prisión a Edison Córdoba Armijo, por el homicidio del subintendente de la Policía Nacional Luis Carlos Caicedo Rivas, asesinado el 13 de octubre de 2012 a las afueras de una discoteca del barrio Laureles de la capital antioqueña.
El suboficial recibió una herida con arma blanca en el cuello cuando de civil intervino para evitar una riña. Córdoba Armijo de 37 años de edad, fue capturado el 19 de septiembre del mismo año y se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio simple.

El fallador le concedió al procesado una rebaja de la mitad de la pena impuesta, que ascendió a 17 años de prisión.

Los comentarios están cerrados.