Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Microsoft lanzó su centro especializado en delincuencia cibernética

microsoft

Microsoft inauguró el Centro contra la Delincuencia Cibernética, según la compañía se trata de «una institución de excelencia», ubicada en su campus de Washington, Estados Unidos, y fundada para fortalecer y acompañar la lucha en contra del ciberdelito a nivel mundial.

El Centro contra la Delincuencia Cibernética reúne la experiencia legal y técnica de Microsoft- así como sus herramientas y tecnologías innovadoras- con los conocimientos de múltiples industrias, lo que marca una nueva era en el combate efectivo contra la delincuencia en el Internet.

COSTOS EN ASCENSO

Cada año, el delito cibernético representa un costo personal y financiero para millones de consumidores en todo el mundo. El Centro contra la Delincuencia Cibernética combatirá los delitos en línea relacionados con el malware, las botnets, el robo de propiedad intelectual y la explotación de menores a través de la tecnología.

El trabajo que se lleve a cabo allí ayudará a lograr que los usuarios en todas partes del mundo puedan utilizar sus servicios y dispositivos tecnológicos con confianza y seguridad.

TRABAJOS CONJUNTOS

«El Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft es el lugar donde nuestros expertos colaboran en conjunto con clientes y socios para enfocarse en una sola misión: mantener a la gente protegida cuando navega en Internet», comentó Andrés Rengifo, Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y Asuntos de Propiedad Intelectual de Microsoft.

«Al combinar herramientas y tecnología sofisticadas con las habilidades adecuadas y nuevas perspectivas, podemos hacer que Internet sea más seguro para todos», concluyó Rengifo.

NUEVAS OFICIAS EN EL MUNDO

El alcance internacional del Centro contra la Delincuencia Cibernética se ampliará a través de 12 oficinas satélite o laboratorios regionales en varias ciudades del mundo, que se sumarán a la actualmente inaugurada en Washington. La red completa abarcará Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Dublín, Edinboro (Estados Unidos), Gurgaon (India), Hong Kong, Múnich, Singapur y Sídney.

Esto permitirá a Microsoft identificar y analizar con mayor eficiencia situaciones de malware e infracciones contra la propiedad intelectual de modo local, así como compartir las mejores prácticas contra la delincuencia cibernética con los clientes y los socios de la industria a escala mundial.

Santa Fe con agencias