Internacional

París aterrorizada por tiroteo en el Diario Libération

paris

La ciudad de París se encuentra aterrorizada debido al ataque realizado por un hombre del que aún no se tiene pista. El atacante ingresó en la mañana al diario Libération, y disparó con su arma en el hall de entrada, hirió a un fotógrafo gravemente en el abdomen y luego huyó.

Un hombre con un fusil de caza, de aspecto europeo, de unos 40 a 45 años, chaleco antibalas, gabán largo beige y que aún no pudo ser detenido está aterrorizando a París y a las redacciones de sus diarios. Una caza al hombre se esta desarrollando en estos momentos en las cercanías de los Campos Elíseos.

A las 12.49, aparentemente el mismo personaje, volvió a actuar. Esta vez disparó en la entrada del edificio de las Torres de la Defensa, en el moderno barrio de negocios de París, en las cercanías del Arco del Triunfo. Minutos después, un automovilista en un Twingo fue tomado como rehén y el atacante lo forzó a huir hacia la avenida de los Campos Elíseos y el Hotel George V, dos de las zonas mas turísticas de París. Allí siguió huyendo tras abandonar a su rehén.

La policía dijo que el agresor de Liberation fue el mismo que amenazó al periodista de BFMTV la semana pasada, aunque en esa ocasión no disparó.

Todas las redacciones de los diarios, la radio y la televisión francesa están siendo blindadas por policías ante el temor de un ataque igual que el que ocurrió en Libération. El individuo aún no ha sido detenido y toda la policía lo busca en la capital francesa. Un helicóptero sobrevuela en estos momentos los Campos Eliseos y sus alrededores.

El ataque comenzó a las 10.30 de la mañana en el vidriado hall de entrada de Libération, el diario de izquierda francés, en 11 rue Beranger, en las cercanías de Plaza de la República. Con un fusil de caza ydespués de pronunciar unas palabras indescifrables, disparo dos ráfagas con su fusil. Un asistente de fotógrafía (28) que estaba esperando hacer una sesión de fotos para la revista Next de Liberationfue gravemente herido en el abdomen y trasladado al hospitalPitie Salpetriere. El atacante se fugo a pie.

Los cartuchos de caza muestran que disparó dos veces sobre su objetivo. Por minutos se salvaron los periodistas y editores, que habían ingresado para la conferencia de redacción matinal. Había una cámara, que consiguió filmar al agresor. Así la policía interrelacionó ese ataque con el que pasó la semana pasada en la entrada del edificio de BFMTV, el canal de 24 horas de televisión francés. En ese episodio, el atacante le advirtió a uno de los redactores:»La próxima vez no erraré»

“Este individuo no dijo nada y se fue como llegó. Nuestro equipo está traumatizado, hay una gran emoción compartida en todo el diario. Nos indigna que individuos pueden pensar que pueden atacar a la prensa con en este ataque odioso», dijo Francois Rousselot, director de la redacción de Liberation. Una célula de ayuda psicológica trabaja en la redacción.

Fuente: Diario El Clarín.