Nacional

Armada rescató a dos pescadores nicaragüenses que estaban a la deriva en San Andrés

rescatte

En las últimas horas, una fragata de la Armada Nacional rescató a dos pescadores nicaragüenses que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación artesanal, en el área conocida como Luna Verde, a 120 millas náuticas al norte de la Isla de San Andrés.

Durante los patrullajes constantes que realizan las unidades de la Armada Nacional en la zona, la fragata ARC “Almirante Padilla” detectó a los pescadores y de inmediato envío una unidad de reacción rápida para efectuar el rescate.

Los dos nicaragüenses que manifestaron pertenecer al pesquero “Miss Sofía” de bandera nicaragüense, fueron trasladados a bordo de la fragata, donde recibieron atención médica, encontrándose en buen estado de salud, así como alimentación e hidratación.

Los pescadores señalaron que se encontraban en faena de pesca cuando quedaron a la deriva y se perdieron.

La Armada Nacional realizó las coordinaciones necesarias con las autoridades de mencionado país y en la tarde de ayer se entregaron a un pesquero de Nicaragua.

Está operación se da a una semana de haber brindado apoyo al buque nicaragüense “Pacific Star”, que reportó estarse hundiendo por una emergencia en el cuarto de máquinas, cuando navegaba al norte del archipiélago de San Andrés.