Deportes

Selección Colombia pasó éxamen premundialista con empate frente a Holanda

seleccion-colombia-victoria-chile

Juego movido, incontables opciones de gol y nula definición fue el panorama que dejó el encuentro amistoso entre la selección Colombia y Holanda, donde un marcador a ceros fue el resultado que menos empató con la aguerrida batalla en la cancha.

Minuto a minuto:

Minuto 33: cambio en Holanda, sale Schaars y entra De Guzmán.
Minuto 32: nueva llegada de Colombia, cabezazo de James en el punto penalti y el arquero holandés vuela y atrapa el balón.
Minuto 30: desdoblamiento de Cuadrado por sector derecho, pase a James, quien no alcanza a llegar al área a rematar.
Minuto 28: cambio en Colombia, entra Edwin Valencia y sale Carlos Sánchez.
Minuto 27: nuevo contragolpe colombiano, centro atrás de Cuadrado por derecha y llega Ibarbo, dispara, ligeramente desviado.
Minuto 26: contragolpe de Colombia y Víctor Ibarbo le manda un pase desde la izquierda a James, quien engancha y de zurda remata, pero ataja por abajo sin problema el arquero holandés.
Minuto 23: entra Víctor Ibarbo en Colombia y sale Teófilo Gutiérrez.
Minuto 20: amonestado Strootman en Holanda.
Minuto 17: Colombia juega mejor que Holanda y maneja el partido bajo sus condiciones. Eso sí, le falta poder en la definición.
Minuto 12: jugada de Cuadrado por la derecha, disparo con colocación y el esférico pasa junto al palo derecho del arco holandés.
Minuto 11: salida veloz de Colombia por izquierda a través de Armero, pero su centro es muy pasado la el balón se va desviado.
Minuto 8: Colombia se nota con más decisión para atacar; Holanda, sin la pelota, se ve incómoda.
Minuto 5: Centro de Arias al punto penalti, salta ‘Teo’ al cabezazo y rechaza Van der Wiel. Tiro de esquina.
Minuto 4: Macnelly cumple funciones de volante mixto, pero con posibilidades de explotar sus cualidades de gran pasador.
Minuto 1: entró Macnelly Torres por abel Aguilar en Colombia. En Holanda no hay modificaciones para la reanudación del partido

Primer tiempo
Minuto 45+1: final del primer tiempo.
Minuto 45: segundo cambio en Holanda, salió lesionado Van der Vaart y entró Lery Fer
Minuto 43: tarjeta amarilla para Aguilar por falta de atrás a Van der Vaart.
Minuto 42: cambio en Holanda, entró De Guzmán y salió De Jong.
Minuto 35: Ufffff, manotazo en la cara de Jeremain Lens a Pablo Armero. Es expulsado con tarjeta roja directa.
Minuto 34: llegada de Holanda, y peligrosa, cierra Armero con fortuna y oficio para alejar el peligro de Colombia,
Minuto 32: le anular jugada de gol a ‘Teo’ por fuera de lugar. Reclaman los jugadores de Colombia, en especial Sánchez y Falcao, pero existió la posición viciada.
Minuto 31: ahora, el partido lo maneja Colombia, que tiene la pelota y la hace circular con precisión. Falta la puntada final.
Minuto 30: falta a Falcao de Lens, era para tarjeta amarilla y el árbitro alemán Meyer se la perdona.
Minuto 29: jugada colectiva de Colombia en ataque, hace 14 toques y Cuadrado llega de atrás para rematar con efecto y ubicación, aunque el balón se va desviado del arco holandés. La mejor acción ‘tricolor’ del partido hasta ahora.
Minuto 27: cobra Depay el tiro libre, sin potencia ni puntería. Saque de puerta para Colombia.
Minuto 26: llega a destiempo Arias sobre De Jong y hay tiro libre peligroso a favor de los ‘naranjas’.
Minuto 25: el partido ha caído en intensidad. Colombia juega con lentitud y Holanda no puede penetrar ahora su sistema defensivo.
Minuto 22: Holanda pretende cambiar de ritmo en ataque, pero hasta ahora sus pases en profundidad se resumen en uno bueno y el otro, malo.
Minuto 20: jugada importante de Colombia en ataque, triangulación entre James, Cuadrado y Falcao, quien no alcanza a dominar el esférico. El arquero holandés Cillesen controla el peligro.
Minuto 18: falla de Arias en la salida de Colombia y Depay, con la pelota dominada, prueba con un disparo cruzado que pasa rozando el palo izquierdo de Colombia
Minuto 16: mala entrega de Abel Aguilar, el balón le queda a Lens, quien sorprendido no define bien y su tiro se va desviado.
Minuto 14: llega solo Van der Vaart y dispara entrando al área.. Uffff!!! La pelota se va desviada, pero muy cerca del palo derecho de Mondragón.
Minuto 12: salida de Colombia por derecha a través de Santiago Arias, sin precisión para buscar a Cuadrado.
Minuto 11: Van der Vaart es quien lleva los hilos conductores de Holanda, aunque Colombia ya le ajustó la marca, y es Carlos Sánchez el encargado.
Minuto 10: buena jugada colectiva de Colombia, pase de James a la izquierda, llega Armero, domina y va a tirar el centro, pero rechaza al saque de banda Van del Wiel.
Minuto 9: Colombia trata de dominar el balón, con lentitud y en busca de un pase profundo a Falcao o ‘Teo’.
Minuto 7: Uyyyyy, se salva Colombia!!! Zurdazo de Van der Vaart, la pelota pega en el larguero y en el rebote remata por fuera Lens.
Minuto 6: pase de Cuadrado a la media luna, llega ‘Teo’ y le hace falta a Veltman.
Minuto 5: dominio alterno de la pelota entre holandeses y colombianos hasta el momento. Cada equipo quiere apropiarse de la ‘pecosa’.
Minuto 4: Arias recupera el esférico y se lo da a Cuadrado, quien rápido se va al ataque por la banda derecha. Sin embargo, pierde con la marca de Vlaar.
Minuto 3: ahora Holanda tiene el balón, mientras Colombia se repliega en su territorio.
Minuto 2: Colombia tocó la pelota a través de Falcao, pero rápido Strootman se la quitó a Armero y se fue al ataque Holanda.
Minuto 1: Se iniciaron las acciones el en Ámsterdam Arena. ¡Vamos, Colombia!